El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calor produjo falla eléctrica en rueda de la fortuna del Colibrí: DIF

La falla eléctrica que dejó paralizada la rueda de la fortuna del parque El Colibrí con cuatro personas arriba fue debido a sobrecalentamiento derivado de las altas temperaturas en Chihuahua, explicó el DIF Estatal.

Por: Redacción 11 Agosto 2025 10:33

Explicó el DIF, autoridad del Gobierno del Estado que tiene a su cargo el parque El Colibrí, que las altas temperaturas provocaron daño en el centro de control de la rueda de la fortuna.

Por ello se quedó paralizada con cuatro personas atrapadas, aunque ellas no corrieron riesgo los 35 minutos que duraron arriba, indica la autoridad.

Pudieron ayudar a las cuatro personas a volver al suelo gracias a la planta de emergencia que le añadieron en recientes obras. 

Versión oficial del DIF Estatal.

El pasado domingo 10 de agosto se registró una falla eléctrica en la Rueda de la Fortuna del Parque El Colibrí, que ocasionó que 4 personas quedaran detenidas momentáneamente. 

La interrupción en el suministro eléctrico se debió al sobrecalentamiento del centro de control de la rueda, provocado por las altas temperaturas registradas en la zona.

Al detectarse la falla, el personal del parque activó de inmediato la planta de energía de emergencia, que fue la responsable de restaurar la alimentación eléctrica y permitir el operativo de rescate. El tiempo total de detención de la rueda fue de 35 minutos, durante los cuales las personas permanecieron en sus cabinas sin presentar incidentes ni sobresaltos.

Cabe señalar que la Rueda de la Fortuna recibe mantenimiento mensual, y su última revisión fue el 25 de julio.

Como contexto, es importante mencionar que, en septiembre de 2021, al inicio de la actual administración estatal, se realizó una exhaustiva evaluación de todas las atracciones del parque, incluida esta rueda.

Derivado de esta evaluación, se decidió suspender temporalmente su uso para someterla a una revisión más especializada por parte de un perito externo. Como resultado, se determinó la necesidad de equipar la rueda con una planta de energía de emergencia, la cual fue instalada posteriormente. 

Esta planta fue decisiva para el procedimiento efectivo el pasado domingo.

En todo momento, se ha mantenido estrecha coordinación con Protección Civil, quien supervisa y constata el correcto funcionamiento y seguridad de esta atracción y el resto de los juegos del parque; por este motivo, en cuanto se detecta una falla se procede a parar y revisar. 

El DIF Estatal y el Parque El Colibrí reafirman su compromiso con la seguridad de sus visitantes y continuará realizando mantenimientos preventivos y mejoras en sus instalaciones.

 

 

Video de ayer del operativo para rescatar a quienes quedaron arriba.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas