Sacan a más de 5 mil personas en la Ciudad Judicial por simulacro

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua llevó a cabo un significativo simulacro en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Por: Redacción 18 Septiembre 2023 15:20
Este ejercicio de preparación para situaciones de emergencia involucró a más de 5 mil personas en los distritos judiciales Bravos y Morelos.
El simulacro se realizó puntualmente a las 11:00 horas en los centros de trabajo correspondientes a los mencionados distritos judiciales. La participación activa de más de 5 mil personas demuestra el compromiso del Poder Judicial de Chihuahua con la seguridad y la protección de su personal y usuarios.
En la ciudad de Chihuahua, 1,669 trabajadores se unieron al simulacro, que abarcó cuatro instalaciones clave: el Centro de Justicia, el Instituto de Defensoría Pública, el Edificio Armandino Pruneda y el Archivo de Concentración.
En Ciudad Juárez, 961 empleados también participaron en el ejercicio de simulacro, que se llevó a cabo en cinco instalaciones: Ciudad Judicial Distrito Bravos, los Juzgados Civiles y Familiares, Edificio Armando Bonifacio planta alta, Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) y el Archivo de Concentración.
Además del personal interno, el simulacro también involucró a más de 2,000 usuarios en la ciudad de Chihuahua y aproximadamente 1,372 en Ciudad Juárez, lo que demuestra la importancia de la conciencia y la preparación en casos de emergencia.