Saraperos amarra el triunfo y empareja la serie ante Sultanes

Un poderoso ataque de seis carreras en la tercera entrada marcó el rumbo del juego y permitió que los Saraperos de Saltillo derrotaran 11-8 a los Sultanes de Monterrey, igualando la serie a un triunfo por equipo en el Palacio Sultán, en una noche con gran entrada de 10,893 aficionados, muchos de ellos atraídos por la entrega del bobblehead de Víctor Hugo Mendoza.
Por: Redacción 05 Junio 2025 08:22
El duelo fue de alta tensión y ofensiva abundante, con un total de 19 carreras y más de 25 imparables combinados entre ambas novenas. Sin embargo, la diferencia fue ese explosivo tercer inning de los saltillenses, quienes atacaron sin piedad al abridor zurdo Stephen Tarpley, que apenas pudo sacar dos outs en ese capítulo antes de dejar el montículo con seis carreras a cuestas.
Zach Mort, abridor de los Saraperos, se mantuvo firme pese a recibir castigo aislado. Trabajó durante cinco entradas completas, toleró seis imparables y una carrera (producto de un cuadrangular), dio dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos para apuntarse su cuarta victoria de la temporada. En la recta final, Ricky Karcher se encargó de apagar la reacción de los regios al sacar los últimos dos outs del juego y adjudicarse su segundo salvamento del año.
Los locales intentaron responder con ataques en la sexta, séptima y novena entradas, pero nunca lograron remontar completamente la desventaja.
Para los Sultanes, que continúan como líderes de la Zona Norte pese al descalabro, fue una noche complicada en el bullpen, donde cinco relevistas desfilaron después de la temprana salida de Tarpley, pero no pudieron evitar que la ofensiva de Saltillo siguiera sumando.
La serie se definirá este jueves a las 19:30 horas, nuevamente en el Estadio Mobil Super. Ambos equipos buscarán cerrar con fuerza esta batalla entre rivales norteños, en una serie que ha tenido emociones, batazos largos y entradas llenas.