El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambia tu basura por un árbol; anuncian “Chihuahua Recicla 2024”

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, anunció la presentación del programa "Chihuahua Recicla 2024", el cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre. En esta iniciativa, la ciudadanía podrá llevar basura electrónica a la Plaza del Ángel y a cambio recibir un árbol. 

Por: Redacción 23 Septiembre 2024 10:38

El día de hoy, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, ha anunciado la presentación del programa "Chihuahua Recicla 2024".

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el reciclaje de basura electrónica en la ciudad.

Valdez Juárez informó que los días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo este programa, en el cual los ciudadanos podrán llevar basura electrónica y electrodomésticos en desuso a la Plaza del Ángel.

Como incentivo, a cambio de la entrega de estos residuos, se les otorgará a los participantes un árbol.

Entre los artículos electrónicos y electrodomésticos que se recibirán se encuentran: celulares, computadoras, televisiones, impresoras, módems, videocaseteras, estéreos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, laptops, tablets, copiadoras, cargadores, bocinas, pilas de laptops, radios y celulares, UPS, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, tostadores y cables.

El programa "Chihuahua Recicla 2024" busca promover una correcta gestión de los residuos electrónicos, valorizando los materiales para su reciclaje y reintegración en las cadenas productivas.

Esto contribuirá a la reducción de residuos peligrosos en vertederos y arroyos, protegiendo así el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad en la región.


Las Más Leídas