Sicarios “levantaron” a dos amigos con visto bueno de la policía

Los jóvenes Oscar González Reyes, de 21 años, y Eduardo Molina Chávez, de 19, desaparecieron hace cinco meses en el municipio de Hidalgo del Parral, cuando fueron secuestrados por un grupo de civiles armados.
Por: Redacción 14 Julio 2025 15:39
Los dos amigos se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, cuando, durante la madrugada del 24 de enero, fueron interceptados por hombres que portaban armas de largo calibre.
El testimonio que aparece en archivos de la prensa local describe que los victimarios golpearon a Óscar y Eduardo con un marro, para luego disparar en su contra en repetidas ocasiones.
Alertados por el estruendo de las balas, vecinos del sector notificaron los hechos al número de emergencias 911. Instantes después acudieron a la vivienda elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) parralense.
De acuerdo a medios de comunicación, los agentes policíacos mediaron palabra con los responsables y, al cabo de unos minutos, se retiraron con las torretas apagadas. Fue entonces que los criminales raptaron a Óscar y Eduardo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
No existe noticia de ambos, ni de los dos vehículos que, se presume, robaron los sujetos, aun cuando el delito fue cometido a pocos metros de una cámara de videovigilancia enlazada a la red de la Plataforma Centinela.
Familiares que presenciaron el acto han denunciado la presunta corrupción de las corporaciones de seguridad en Parral, así como la negativa de las autoridades para revelar el contenido de la cámara.