El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escenificaron en la secundaria Técnica 70 cuando Colón llegó a América

Diversas escuelas conmemoraron el 526 aniversario del descubrimiento de América como secundaria Técnica 70 en Parral, donde un grupo de estudiantes realizaron una reseña histórica.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Octubre 2018 15:06

Ahí escenificaron cuando Cristóbal Colón llego a este continente con sus tres carabelas, “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”.

La representante del Alcalde Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, la regidora Claudia Larissa Martínez Rivera, enfatizó que, más que rescatar la fecha histórica, hoy, es una oportunidad de reflexionar de los derechos humanos con el fin de construir una sociedad más justa y más democrática.

Asimismo, externó que, con dicha celebración, “es una forma de ponernos en lugar de las personas desplazadas e ignoradas, el reto es combatir las brechas sociales que lastimosamente siguen separando a los herederos de esta cultura originaria”.

También puntualizó que hay que reconocer lo que sucedió en el pasado para saber quiénes somos, porque estamos aquí y a donde vamos, “los invito a pensar como hoy, aquí en mi escuela, en mi trabajo, en mi casa, puedo ayudar a construir una mejor sociedad, para aprovechar lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos construir el día de mañana, superar condiciones actuales de ignorancia y pobreza, inseguridad e individualismo, y así conquistar nuestros sueños, caminar en libertad como una sociedad armónica, segura y feliz”.

Destacó que, como mexicanos es responsabilidad forjar un futuro con las propias vidas y los semejantes. Ser mejores hombres, niños, estudiantes, padres de familia, funcionarios y ciudadanos, porque Parral y México lo demanda y el continente lo necesita.

Durante el evento, se hizo la dramatización de cómo fue que Cristóbal Colón llegó aquel 12 de octubre de 1492, dejando ver vistosos escenarios, así como las caracterizaciones que realizaron los jóvenes de la secundaria Técnica 70.


Las Más Leídas