El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sequía: Auxilian con casi 2 mil toneladas de maíz y frijol a afectados

El Gobierno del Estado reportó que ha distribuido casi 2 mil toneladas de maíz y frijol en 19 municipios de la Sierra, para paliar los padecimientos de la sequía.

Por: Redacción 10 Junio 2024 17:12

En respuesta a la sequía que afecta a la entidad, el Gobierno del Estado ha distribuido 1,904 toneladas de maíz y frijol en 19 municipios serranos, beneficiando a 23,804 familias. Esta iniciativa, desarrollada entre abril y mayo, forma parte de una estrategia interinstitucional destinada a proporcionar alimentos básicos a comunidades afectadas.

La distribución se llevó a cabo en los municipios de Batopilas, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Chínipas, Urique, Moris, Uruachi, Matachí, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Temósachic, Carichí, Madera, Nonoava y Guerrero.

El esfuerzo coordinado incluye la participación del DIF Estatal y las Secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Educación y Deporte, Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, Hacienda, Turismo, Desarrollo Urbano y Ecología, Innovación y Desarrollo Económico, y Cultura.

También se sumaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Este plan integral asegura que la ayuda llegue a quienes más la necesitan, apoyando a las familias que dependen de la agricultura de temporal para su subsistencia, quienes han sido afectados por la sequía intensa que sufre el estado.

Subrayó el Gobierno estatal la importancia del trabajo colaborativo entre las distintas dependencias para lograr una distribución oportuna y eficaz de los recursos.


Las Más Leídas