Sheinbaum crítica pronósticos de recesión y pide propuestas concretas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó las proyecciones de organismos internacionales sobre una posible recesión en el país y pidió que, en lugar de alertar sobre riesgos económicos, presenten propuestas para fortalecer la economía.
Por: Redacción 18 Marzo 2025 10:27
Durante una conferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre los recientes pronósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que prevé una reducción del 1.3 % en el crecimiento de México para 2025.
La mandataria enfatizó que su administración trabaja en el “Plan México”, una estrategia enfocada en fortalecer la producción nacional y agilizar trámites para fomentar la inversión.
Pidió esperar al 2 de abril e informó hay comunicación entre el secretario de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el fin de tener noticias positivas.
"No ayuda que solo digan ‘podría haber recesión’. Mejor que propongan soluciones concretas", afirmó.
Sheinbaum destacó que su gobierno seguirá priorizando la inversión y el fortalecimiento de la economía sin recurrir a estrategias que comprometan la estabilidad financiera del país.