Sigue Municipio con apoyos a afectados por las lluvias

El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa con los apoyos a las familias afectadas por las lluvias de esta semana, destacando la atención en salud y la entrega de insumos en las colonias Las Galeras y Praderas del Sur, donde se han brindado más de 80 servicios médicos y psicológicos, informó el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
Por: Redacción 04 Julio 2025 17:11
Entre los servicios otorgados se encuentran:
- 44 consultas médicas
- 1 orientación médica
- 2 atenciones de contención psicológica
- 23 orientaciones psicológicas
- 20 entregas de medicamentos
Además, se realizó un operativo de fumigación general en la colonia Las Galeras, beneficiando a 220 viviendas, lo que representa aproximadamente 770 habitantes, con el fin de prevenir enfermedades derivadas de la acumulación de agua.
Por su parte, el DIF Municipal continúa con la entrega de kits de limpieza (trapeador, trapos, cloro, jabón, jalador para agua y balde) y kits de higiene personal para mujeres y hombres, que incluyen shampoo, pasta dental, jabón, desodorante, cepillo de dientes y toallas en el caso de las mujeres. Hasta el momento, se han distribuido 50 paquetes de limpieza y 25 kits de higiene personal en distintas zonas afectadas.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación mantiene la entrega de despensas, hule, comida caliente y sacos de arena en las áreas con mayores afectaciones por inundaciones.
Las autoridades municipales reiteraron que los apoyos continuarán en las colonias afectadas mientras persistan las necesidades generadas por las recientes precipitaciones.