El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sospechan que Departamento de Justicia negocia acuerdo con Ghislaine

Tanto republicanos como demócratas tienen sospechas sobre las medidas del Departamento de Justicia. Se especula que se busca un acuerdo con Maxwell, donde se le reduciría la sentencia en cambio de información sobre Jeffrey Epstein y su amistad con el presidente Trump.

Por: Redacción 22 Julio 2025 16:03

La indignación por la gestión de los archivos de la investigación de Jeffrey Epstein por parte de la administración Trump continúa conmocionando a Washington, lo que llevó al Departamento de Justicia a programar el martes una reunión inusual con la principal confidente de Epstein, Ghislaine Maxwell, y al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes a solicitar su testimonio, en medio de peticiones bipartidistas de transparencia en el caso.

El renovado interés en Maxwell surge en medio de persistentes cuestionamientos sobre la larga amistad de Trump con Epstein, el difunto y deshonrado financista cuya extensa red de tráfico sexual victimizó a más de 200 mujeres y niñas.

Maxwell cumple una condena de 20 años en una prisión federal por su papel en la perpetuación de una de las redes de tráfico sexual más extensas de la historia moderna de Estados Unidos.

Es la primera vez que el Departamento de Justicia se ha acercado al abogado de Maxwell para una reunión, según el fiscal general adjunto, Todd Blanche, quien escribió en un comunicado que él mismo participaría en la reunión "para preguntarle: ¿Qué sabe usted?".

"Nadie está por encima de la ley, y ninguna pista está prohibida", dijo Blanche, exabogado personal de Trump.

Sin embargo, hay sospechas sobre las acciones del Departamento de Justicia, cuestionando si su acercamiento a Maxwell podría ser un intento de forzar un acuerdo de cooperación con una figura que posee conocimientos únicos sobre la amistad del presidente con Epstein.

El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, calificó a Trump como "el negociador definitivo" a principios de este mes, y declaró esta semana que el equipo de Maxwell está "agradecido con el presidente Trump por su compromiso de descubrir la verdad en este caso".

"Ghislaine Maxwell es una prisionera federal en este momento. Obviamente, quiere un indulto, así que probablemente cantará de cualquier himnario que Donald Trump le diga", declaró esta semana el representante Jamie Raskin, demócrata de Maryland y miembro de alto rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.




Las Más Leídas