Terminaron 14 menores intoxicados en pleno Día del Niño en Sinaloa

Al menos 14 menores resultaron intoxicados durante festejos del Día del Niño en el ejido San Diego, del municipio de Eldorado, Sinaloa.
Por: Redacción 04 Mayo 2025 09:46
Según lo dado a conocer, autoridades de Salud de Sinaloa dijeron que los menores resultaron intoxicados “al parecer con anfetamina”.
Medios locales señalaron que padres de familia de la primaria local Francisco I. Madero denunciaronque los niños, de entre 6 y 10 años, comenzaron a presentar síntomas como ampollas en la lengua, resequedad, inquietud, hiperactividad, alucinaciones, entre otras, tras concluir el festival escolar del 30 de abril.
Tras los hechos, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González, confirmó que los menores fueron trasladados a distintos hospitales para su evualación.
Asimismo, los exámenes de laboratorio revelaron la presencia de lo que podría ser anfetamina. No obstante, ya se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta.
“En total fueron 14 niños los que recibieron atención médica. Efectivamente, ya salió durante la noche el reporte del laboratorio el cual nos dice que al parecer es una anfetamina, la cual condicionó la intoxicación y por lo cual tuvieron que recibir atención médica. Afortunadamente los niños se encuentran sanos y salvos, se encuentran estables se dieron de alta a sus casas con sus familias”, detalló el funcionario.