Texcoco era negocio inmobiliario, no un proyecto viable: Clau a Peña

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el proyecto del Aeropuerto de Texcoco impulsado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto representaba un negocio inmobiliario disfrazado de infraestructura, y no una obra viable desde el punto de vista técnico ni ambiental.
Por: Redacción 01 Julio 2025 08:35
Cuestionada sobre la reciente aparición del expresidente en un documental, Sheinbaum señaló que más allá de su reaparición mediática o una posible intención política, “lo importante sobre el aeropuerto, más allá de si hubo malos manejos o no, es que se iba a construir en un lugar con hundimientos, que es un vaso regulador del agua que sale de la zona metropolitana del Valle de México”.
La mandataria advirtió que de haberse concretado la obra, las inundaciones en la zona habrían sido más graves: “No hay un canal para distintos ríos que llegan a esta zona”, dijo.
Agregó que “querían convertir el aeropuerto actual de la Ciudad de México en un desarrollo inmobiliario” y explicó que el verdadero negocio estaba en los “700 hectáreas que querían convertir en un nuevo Santa Fe con la venta de predios y la construcción inmobiliaria”.
Finalmente, Sheinbaum recordó que la decisión de cancelar Texcoco y construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía fue respaldada por una consulta ciudadana: “Esas fueron las razones por las cuales se decidió por el pueblo de México”, concluyó.