Toman protesta 200 "soldados" de MT del PRI

En Chihuahua, 200 nuevos dirigentes municipales del Movimiento Territorial del PRI tomaron protesta en un evento con más de 700 asistentes.
Por: Redacción 02 Agosto 2025 13:32
En un evento multitudinario celebrado en el Hotel Mirador de la ciudad de Chihuahua, 200 nuevas dirigencias municipales del Movimiento Territorial del PRI tomaron protesta formal, incluyendo también la dirigencia estatal de la Juventud Territorial, junto con los secretarios. La ceremonia contó con la presencia del diputado federal Alejandro Domínguez, el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso, la secretaria general Kenia Durán y el dirigente estatal en Chihuahua, Fermín Ordóñez Arana. El evento reunió a más de 700 asistentes, marcando un momento clave para la estrategia territorial del partido rumbo a los próximos procesos electorales.
Durante el acto, la secretaria general Kenia Durán destacó que el Movimiento Territorial fue concebido por Luis Donaldo Colosio con la intención de vincular al partido con la sociedad, especialmente en zonas urbanas y populares. Subrayó que esta organización ha sido fundamental en la democratización de la vida pública en México y que sigue siendo un canal esencial para promover la participación ciudadana desde una visión progresista y comprometida con el país.
Por su parte, Fátima Aylenn Martínez Barraza, quien asumió como nueva dirigente estatal de la Juventud Territorial, expresó su compromiso de impulsar a los jóvenes en la política, fomentar su participación activa y representar sus intereses. “Qué mejor forma de hacerlo que desde una postura crítica en una plataforma que ha sido semillero de instituciones fundamentales para nuestro país”, expresó con entusiasmo ante el auditorio.
El dirigente estatal Fermín Ordóñez Arana reconoció la labor de los nuevos liderazgos al aceptar el reto de representar al PRI en sus respectivos municipios. Aseguró que el Movimiento Territorial será un brazo fuerte del partido, capaz de organizarse, planear y trabajar en unidad. “Aquí hay hombres y mujeres valientes que estoy seguro van a ser síndicos, regidores, presidentes municipales en sus ayuntamientos”, afirmó, convencido de la capacidad y compromiso de los nuevos cuadros.
Finalmente, el diputado Alejandro Domínguez hizo un llamado a sentir orgullo por la historia y aportaciones del PRI en Chihuahua, resaltando el desarrollo económico, la infraestructura y el apoyo al campo logrados durante gobiernos priistas. “En el PRI nos dedicamos a construir hacia el futuro y no buscamos dividir, buscamos que a México le vaya muy bien”, enfatizó. El evento cerró con una ovación a los nuevos dirigentes, quienes asumieron el compromiso de trabajar por sus comunidades y fortalecer al partido rumbo al 2027.