El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Trabajo mata grilla”: De la Peña por entrega del Juárez Bus

Santiago de la Peña, secretario General del Gobierno del Estado, afirmó que “en Juárez, trabajo mata grilla”, tras entregar 22 unidades nuevas para el sistema de autobús de tránsito rápido (BRT).

Por: Redacción 20 Abril 2024 11:33

Después de la entrega de unidades, a través de sus redes sociales compartió fotografías del Juárez Bus acompañado con el mensaje:

"En Juárez, trabajo mata grilla".

El transporte público había sido objeto de debate político en la frontera desde hace semanas, por lo que también generó expectativa el arribo de las unidades del Juárez Bus para la ruta troncal 2.

Los vehículos fueron diseñados por ingenieros colombianos con base en las especificaciones técnicas que solicitó el Gobierno del Estado para que encajen de manera adecuada con los carriles y estaciones del BRT.

Durante la entrega de los autobuses en Ciudad Juárez, el secretario De la Peña expuso que estarán repartiendo en total 20 mil credenciales gratuitas en Pueblito Mexicano, a partir del lunes 22 de abril.

“Estos camiones de primer nivel, son justo como lo merece Ciudad Juárez es solamente una parte de las acciones que se están  tomando en materia de transporte”, comentó en el evento.

Además esperan incorporar para el mes de mayo un total de 80 vehículos en diferentes plazos.

Después de agotarse las primeras 20 mil Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estarán a la venta en las máquinas expendedoras de las estaciones.

Equipo del Juárez Bus.

Cada unidad tendrá siete cámaras, sistemas de inteligencia artificial (IA), GPS y demás comodidades.

Lista del equipo tecnológico digital:

Un equipo MDVR para conectar hasta ocho cámaras de vigilancia que grabarán en tiempo real al interior y exterior del camión, con capacidad de usar inteligencia artificial, WiFi, red 4G y GPS.

Una cámara 1 con IA y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés). Estará ubicada en el frente del chofer, viendo hacia el exterior al frente del camión. Además de registrar todo lo que ocurre en tiempo real y de grabar lo que sucede. Enviará alertas en caso de colisión inminente, cuando la distancia entre el camión y otro vehículo esté a menos de 2.5 segundos o menos de que pueda ocurrir un accidente y alertará si la unidad se sale del carril sin activar direccionales.

Una cámara tipo 2 con IA y sistema de monitorización del conductor (DMS, por sus siglas en inglés) para emitir alertas si fuma el operador, si cierra los ojos, si bosteza, si el operador no está atento al camino, si el operador no se encuentra en su posición o si alguien tapó la cámara.

Cuatro cámaras tipo 3 con audio para grabar desde la parte superior dentro de la unidad. Dos grabarán hacia las puertas, una hacia la parte frontal del pasillo y otra hacia la parte trasera del pasillo.

Una cámara tipo 4. Tendrá visión lateral para exteriores, sin audio, irá en la parte trasera de la unidad.

Un panel de visualización que tendrá el chofer en el tablero para poder ver las cámaras.

Un botón de pánico redondo dentro de la unidad al lado del chofer. Lo deberá usar en caso de emergencia, que también mandará video a la central de monitoreo.

Un sistema GPS de rastreo y localización con red 4G, LTE, conectividad WiFi y Bluetooth.

 

 


Las Más Leídas