El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras balaceras; Chihuahua, segundo estado con más ejecutados el jueves

Balaceras tuvieron lugar en Ciudad Juárez y Chihuahua capital la tarde y noche del jueves, mientras que el estado que alberga ambas urbes fue el segundo en todo el país que registró más víctimas de homicidio.

Por: Redacción 06 Junio 2025 05:49

Esto ocurre luego de que un día antes, el miércoles, reportaran ocho homicidios en el estado grande.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso lo anterior en el informe de seguridad que contabiliza los homicidios día por día.

El reporte correspondiente al jueves, 5 de junio, refiere que en el país contabilizaron 52 víctimas por delito de homicidio en todo el país, inferior al promedio diario en lo que va del mes: 57.53.

Casi la novena parte, seis, corresponden al estado de Chihuahua, siendo, junto con Guanajuato (también con seis), los segundos estados con peor cifra.

Únicamente el Estado de México reportó una peor y mayor cifra el jueves: ocho.

El informe no detalla específicamente en qué municipios se suscitaron los decesos, pero datos periodísticos indican que hubo balaceras, tanto Ciudad Juárez (dos muertos) como en la ciudad de Chihuahua (un muerto).

Las fiscalías son las que registran los fallecimientos y fueron consultadas por la Secretaría para las 3:00 a.m. de este viernes, explica el reporte.


Las Más Leídas