El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trasladó Policía a bebé a recibir atención médica en Chihuahua

La Policía del Estado en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Salud trasladó a una bebé de Ciudad Juárez a Chihuahua a fin de recibir atención médica.

Por: Cecilia Cortez M. 21 Julio 2025 14:38

El Gobierno del Estado dio a conocer que se trató de un traslado aeromédico, realizado de manera exitosa, para llevar a una paciente pediátrica desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de brindarle atención especializada en el Hospital Infantil.

La menor de edad, que presenta una cardiopatía congénita, fue movilizada de manera urgente para su valoración médica, en un esfuerzo por garantizar una atención rápida y adecuada. 

El operativo se realizó mediante la aeronave Bell 429 de la SSPE, acompañada por un médico voluntario de Protección Civil.

Además, el traslado terrestre y la atención médica durante el proceso estuvieron a cargo de personal paramédico y médico de la Secretaría de Salud, para brindar apoyo oportuno en todo momento.

El aterrizaje se efectuó con seguridad en las inmediaciones del estadio Monumental Sur de la capital del estado, donde se realizó el protocolo de recepción médica para continuar con la atención especializada.

 


Las Más Leídas