Trató de asfixiar a su pareja en la Popular; le fincan cargos

Elementos del Ministerio Público formulación imputación por el delito de femicidio en grado de tentativa en contra de Erick Alonso P. J., presunto responsable de intentar asfixiar a su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Popular.
Por: Redacción 17 Julio 2025 17:09
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, hizo del conocimiento al detenido Erick Alonso P. J., que se le atribuye el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su pareja sentimental.
La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, establece que en dos ocasiones Erick Alonso P. J., intentó privar de la vida mediante asfixia a la víctima, a principios de mayo del año en curso.
Hechos por los que fue detenido la mañana del pasado lunes 14 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes le ejecutaron una orden de aprehensión en la colonia Popular en la ciudad de Chihuahua.
La Juez del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal 2181/2025, fijó para este viernes 18 de julio, la audiencia de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar la prisión preventiva al imputado.