Triplican fabricación de ataúdes en Edomex por COVID

Foto libre - Desinformémonos.org
Las fábricas de ataúdes en Estado de México aumentaron al triple la producción diaria, ante el incremento de la demanda por las muertes a raíz del COVID-19.
Por: Redacción 29 Julio 2020 14:30
Fabricante de Chimalhuacán, Omar Martínez, contó que aumentó al triple la producción de ataúdes al crecer las ventas por la pandemia de COVID-19.
“Antes de la pandemia hacíamos alrededor de 20 ataúdes a la semana, actualmente estamos haciendo cerca de 60 o 70”, explicó el fabricante.
Mencionó que la empresa está recibiendo mayor demanda de Veracruz y Oaxaca, así como en distintos puntos del Estado de México. “Demasiado subió el trabajo”.
Mencionó que antes de la pandemia vendían unos 8 servicios funerarios al mes y ahora rondan los 30, 40 o 50 servicios.
Los servicios funerarios pasaron de 5 mil o 7 mil a costar “alrededor de como 15 mil pesos” y “llega gente a dar hasta 25 mil pesos por el tema de COVID”.
Ahora toman medidas especiales, como poner goma en el cajón y sellar el vidrio en los ataúdes.
Más empresas aumentan producción.
- Claudio Rivas Martínez y Anselmo Rivas Rincón, de la empresa Doxey en Tlaxcoapan (estado de Hidalgo), contaron que pasaron de producir 18 ataúdes a la semana a 34.
- La empresa ‘Recinto de paz’ en Mérida (Yucatán) pasó de fabricar 800 féretros mensuales a 1 mil 200, según el medio Mural.
- Fábrica de cartón en Metepec (Estado de México) comenzó a fabricar ataúdes con el material que la planta trabaja, a fin de ayudar a familias de escasos recursos.
- El ataúd de 1.87 metros de largo lo venden entre 177 y 195 pesos. Tardan sólo un minuto en ensamblarlo.
México.
- Las muertes por COVID-19 se han disparado en México, incluso más allá de las cifras oficiales, como lo confirman estudios.
- Los análisis prevén que la pandemia será una de las principales causas de muerte en el año.
- A la fecha México acumula 402 mil 697 casos confirmados y 44 mil 876 fallecimientos por coronavirus. Es el cuarto país del planeta con más decesos.