El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ucrania derribó dron Chino, llevaba bomba de 20 kilos

Las autoridades de Ucrania dieron a conocer que derribaron un dron Chino, el cual llevaba con él una bomba de 20 kilos. Según las investigaciones, este aparato lo pidió Rusia para que atacara posiciones ucranianas.

Por: Redacción 16 Marzo 2023 11:25

El Servicio de Seguridad de Ucrania dio a conocer que derribaron un dron Chino cerca de sus locaciones con Rusia. Al parecer este dron tenía como objetivo atacar posiciones ucranianas.

El dron estaba modificado y llevaba con él una bomba que pesaba alrededor de 20 kilos el cual fue detonado más tarde por el ejército ucranianom quien piensa que el aparato fue hecho con una impresora en 3D.

También descubrieron que contenía varias piezas electrónicas suministradas por diferentes empresas. Anteriormente se informó que los fabricantes de drones chinos y el ejército ruso estaban discutiendo la producción en masa de drones kamikaze.

El dron era un Mugin-5 es un vehículo aéreo no tripulado comercial producido por una empresa china con sede en la ciudad portuaria Xiamen en la costa este de China. El aparato fue derribado con rifles de asalto AK-47.


Las Más Leídas