“Un pequeño río que se convierte en un monstruo”: Donald Trump

El presidente Donald Trump habló sobre la pérdida de vidas causada por las inundaciones, en una reunión con líderes estatales y municipales en Kerrville este viernes.
Por: Redacción 11 Julio 2025 16:43
“Nos arrebataron a decenas de niños preciosos. Es terrible”, fue lo primero que declaró. Tras evaluar los daños, Trump continuó, “Nunca había visto algo así. Un pequeño río angosto que se convierte en un monstruo”.
Trump y la primera dama, llegaron a la Base Aérea Kelly Field de San Antonio poco después del mediodía del viernes. Posteriormente, abordaron el Marine 1 para volar a Kerrville.
Trump llegó a Kerrville poco después de la 1 p. m. y recibió información de funcionarios locales junto con Melania Trump y el gobernador Greg Abbott. También se reunieron con los socorristas y familiares afectados por la inundación del 4 de julio.
La primera dama también intervino en la mesa redonda, expresando su solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido en las inundaciones, destacando el gesto que tuvieron las niñas de Camp Mystic, al regalarle una pulsera en memoria de sus compañeras y guardianes que perdieron la vida.
El gobernador Greg Abbott también intervino en la mesa redonda y destacó la fortaleza de los tejanos ante la tragedia.
"Somos un equipo unido, somos tejanos. Luchando como tejanos, reconstruiremos no solo Kerrville, Hunt o el condado de Kerr, sino todo el estado, en todas las regiones. Nos uniremos, lucharemos juntos y nos aseguraremos de progresar aún más”, dijo Abbott. “Seremos nosotros mismos por excelencia, y eso es la fortaleza y la resiliencia de Texas”.