El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usarán drones en playa de Roma para detectar sospechas de COVID

Imagen ilustrativa

Las autoridades sanitarias de Roma, capital de Italia, probarán un nuevo sistema para identificar posibles casos de COVID-19 al utilizar drones que sobrevolarán la zona costera de Ostia y registrarán la temperatura de los ciudadanos en el lugar.

Por: Redacción 05 Septiembre 2021 08:49

Denominan a dicho sistema como ASL Roma 3 e indican que volará a una altura superior de los 25 metros sobre el nivel del mar y a una distancia mayot a 30 metros de las personas, tomando la temperatura corporal de forma automática.

En el caso de identificar a una personas con fiebre, el dron alertará al servicio de vigilancia médica, por lo que personal llegaría al lugar para evacular la situación y, en el caso de ser necesario, realizar una prueba.

Asimismo, las autoridades definicieron la iniciativa como futurista y aseguraron que se respetará la privacidad de las personas el mencionar que no identificará a los que no muestren alteraciones de temperatura.

"Estamos en un régimen de pandemia, estamos trabajando para garantizar el bienestar de todos. Las playas deben ser un lugar seguro", declararon.

Si las condiciones meteorológicas postergaron el primer uso del dron de este fin de semana a posteriores días.


Las Más Leídas