Van 27 homicidios; revisarán centros de rehabilitación, anuncia Salas

El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que durante el mes de junio se han registrado 27 homicidios en la ciudad de Chihuahua, lo que ha llevado a realizar un análisis detallado de la situación.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 24 Junio 2025 11:25
En sus declaraciones, Salas mencionó que se están evaluando patrones temporales y geográficos de los homicidios para enfocar los esfuerzos del operativo en áreas específicas. Destacó que los números presentados son del área de observatorio y no representan exclusivamente a la Dirección de Seguridad Pública, aclarando que se están revisando 27 eventos de homicidio en lo que va del mes, superando la tasa proyectada.
Asimismo, se compararon las estadísticas con el año pasado, revelando que se han registrado 27 homicidios menos en el mismo periodo, lo que indica un progreso en la reducción de la violencia en la ciudad. Para reforzar las acciones, se implementaron dos cédulas de revisión en centros de rehabilitación en el sur y norte de la ciudad, con el objetivo de identificar posibles situaciones de riesgo y garantizar el cumplimiento de normativas.
Además, se informó que se están realizando esfuerzos conjuntos con autoridades regionales y la colaboración de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en el kilómetro 31, solicitando apoyos para el incremento del estado de fuerza en esa zona. Se prevé la puesta en marcha de grupos especiales de revisión de vehículos en el área, con el fin de reforzar la seguridad y prevenir actividades delictivas en la región.
En resumen, las autoridades locales están trabajando de manera coordinada y estratégica para hacer frente a la incidencia de homicidios en la ciudad, implementando medidas concretas para garantizar la seguridad de la población.