El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzaron activistas sopa a Monet en museo de Francia 馃帵

En las redes sociales, comenzaron a viralizar un video en el que se puede ver como dos activistas le lanzaron dos latas grandes de sopa a un cuadro de Claude Monet. Aparentemente esto ocurrió en un museo de Francia.

Por: Redacci贸n 10 Febrero 2024 11:01

A través de las redes sociales, comenzaron a viralizar un video que fue tomado en la ciudad de Lyon, Francia, más específico dentro del Museo de Bellas Artes, en donde se exhiben varias obras de arte.

En el video, se puede ver a dos jovencitas, quienes se acercan a una pintura, sacan dos latas grandes de sopa de entre su ropa y luego las lanzan sobre la obra de arte para voltear y plantarse en señal de protesta.

Al parecer, las chicas pertenecen a la asociación Riposte Alimentaire y lanzaron la sopa sobre uno de los cuadros de Claude Monet que se exponen en el Museo de Bellas Artes, el cual afortunadamente se encuentra protegido.

Por ahora se desconoce si se llevaron acciones en contra de las jovencitas pero sí se dio a conocer que esta no es la primera vez que la asociación lleva a cabo una actividad de este tipo ya que se ha sabido que han lanzado sopa a otras obras de arte de ese y otros museos para protestar en contra del uso excesivo del petróleo.


Las Más Leídas