“Habla inglés”: turistas tiran bebida a mujer en silla de ruedas 🎥

Turistas estadounidenses agredieron a mujer en silla de ruedas que les pidió ponerse el cubrebocas, en Puerto Rico. Una de ellas le exigió que hablara inglés y otra le tiró su bebida en la cara.
Por: Redacción 20 Febrero 2021 09:57
Las turistas originarias de Estados Unidos estaban en la entrada del edificio donde alquilaron apartamento por Airbnb, cuando una mujer local en silla de ruedas, llamada Cristina Carrasquillo, les pidió que usaran cubrebocas.
Video de cámara de seguridad captó el indignante momento que dio a lugar en San Juan, capital de Puerto Rico.
De hecho la puerta de entrada del edificio tenía un cartel que señalaba el uso obligatorio de cubrebocas.
Una estadounidense mostró su molestia y le contestó: “¡Habla inglés!”.
Acto seguido, otra de las turistas le tiró encima su bebida a Cristina en la cara.
Airbnb emitió comunicado donde notifican que se enteraron de lo ocurrido a la mujer en silla de ruedas, así que tomaron la decisión de expulsar de su sistema a la turista.
Cristina le habló a la Policía pero los agentes le expusieron que lamentablemente la Fiscalía local no aceptaría tomar el caso porque son turistas y es poco lo que podrían lograr sin la orden de un juez contra las agresoras.
THREAD. Tourists in Puerto Rico assault woman in wheelchair. The tourists, were asked wear their masks, to keep their distance, and hold the door for her so she could enter the building. The tourist refuses, says “SPEAK ENGLISH!” then throws her alcohol drink at woman’s face. pic.twitter.com/0xiXzMYITt
— paolette (@deviIette) February 12, 2021
Cristina Carrasquillo narra la agresión.
Ante medios denunció Cristina que el incidente no es aislado, sino parte de una constante de incidentes con turistas que alquilan apartamentos en el edificio.
Narró Carrasquillo para el medio local El Nuevo Día lo que ocurrió: “Como se rehúsan a ponérsela, les pido que mantengan seis pies de distancia de mí. No lo hacen. Los gritos comienzan”.
Luego, “la mujer a mi izquierda, me grita, escupiéndome al hablar: ‘Speak English!’. Me siento impotente y con miedo mientras espero por mi pedido [de comida] y sigo aguantando la puerta con la silla de ruedas para que no se cierre”.
Ese encuentro fue poco antes de llegar al edificio. En la puerta nuevamente discutieron y una de ellas le tiró la bebida alcohólica con fuerza al rostro. El grupo de turistas eran tres mujeres (entre ellas las dos agresoras) y un hombre.
Para sorpresa de Cristina, los turistas se alojaban en su edificio, donde junto con su madre ha pasado un año encerrada para no exponerse al coronavirus.