El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sorprendieron "vaquitas marinas" a chinamperos de Xochimilco 馃帵

A través de las redes sociales, se viralizó el video en el que dos “vaquitas marinas” sorprendieron a los chinamperos de Xochimilco. Al parecer, esta especie se la pasa “pastando” por allí y por eso creen que se pusieron a nadar en ese lugar.

Por: Redacci贸n 09 Julio 2024 08:41

En las redes sociales, viralizaron un video en el que se puede ver a dos vacas, nadando por los canales de Xochimilco, mientras los chinamperos esperan a que terminen de pasar de manera tranquila.

De inmediato, los internautas comenzaron a ver a las bobinas de una manera adorable y hacer referencias a las “vaquitas marinas”, la especie endémica de México que habita en el norte del Golfo de California y está considerada en peligro de extinción.

En el video, se puede ver cómo una vaca va nadando por el canal para luego detenerse y voltear, la cámara sigue su mirada y es en ese momento en que se puede ver a una segunda vaca nadando para alcanzar a la segunda.

Se dice que es muy común que el ganado vacuno nade por los canales de Xochimilco ya que pastan a los alrededores debido a que hay mucha vegetación y está limpia la zona, razón por la que es el lugar favorito de los animales para andar “libres”.

En agosto de 2023, la Comisión Ballenera Internacional sobre la vaquita marina de México y el Fondo Mundial para la Naturaleza consideraron que no es demasiado tarde para evitar el fin de esta especie, por lo que llamó a generar apoyo en todos los niveles, nacional y global “para las acciones necesarias para salvarla”.


Las Más Leídas