Viene plan con opciones para jitomateros y ganaderos: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el Gobierno de México presentará la próxima semana un plan con opciones para productores de jitomate y ganaderos, ante las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.
Por: Redacción 15 Julio 2025 08:48
“Vamos a dar distintas opciones a los productores dentro del Plan México y seguiremos defendiendo el jitomate en la mesa de negociación con EU”, señaló Sheinbaum.
La mandataria calificó la medida estadounidense como “injusta” y aseguró que, de no lograrse un acuerdo antes del 1 de agosto, su gobierno informará sobre nuevas acciones para apoyar al sector agropecuario.
Fue a principios de julio cuando autoridades de Estados Unidos anunciaron el cierre de la frontera para la exportación del ganado mexicano y ayer 14 de julio la imposición de arancel del 17% al tomate del país.