El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simuló ventas para desviar 46 mdp a su empresa; lo procesan

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, logró la vinculación a proceso de Jacinto H. G., acusado de cometer fraude agravado mientras fungía como administrador general de dos empresas en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 22 Julio 2025 14:59

De acuerdo con la investigación, el imputado habría ejecutado movimientos administrativos fraudulentos entre agosto de 2021 y julio de 2023, causando un daño patrimonial por 46 millones 043 mil 332 pesos en perjuicio de la empresa Conectores y Mangueras Hidráulicas.

La Fiscalía expuso ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que Jacinto H. G., aprovechando su doble papel como administrador de las compañías Conectores y Mangueras Hidráulicas y Distribuidor de Mangueras del Norte, simuló la venta de materiales y de dos vehículos utilitarios propiedad de la primera empresa, para beneficiar de forma indebida a la segunda, de la cual también era socio.

Una vez recabadas las pruebas documentales que acreditan estos movimientos, y confirmada su responsabilidad como único administrador de ambas empresas, el imputado fue citado ante el órgano jurisdiccional.

Tras analizar los elementos de prueba presentados por la parte acusadora, el juez resolvió vincularlo a proceso penal y determinó que podrá enfrentar el procedimiento en libertad. No obstante, impuso medidas cautelares, entre ellas, la obligación de presentarse a todas las citaciones judiciales y el congelamiento de sus cuentas bancarias, así como las de ambas razones sociales involucradas.


Las Más Leídas