El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visitó Maru Estancia Infantil del Cereso de Aquiles Serdán

La gobernadora del estado, Maru Campos, visitó la Estancia Infantil Montessori ubicada en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Aquiles Serdán, donde constató el trabajo que se realiza a favor del desarrollo integral de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad.

Por: Redacción 19 Junio 2025 18:36

Este espacio educativo opera bajo el método Montessori y es resultado de una colaboración entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Fiscalía General del Estado, el Colegio Montessori de Chihuahua y especialistas en la materia.

Durante su recorrido, la mandataria estatal dialogó con las internas, a quienes reconoció por su disposición y esfuerzo en formar parte de esta estrategia de atención integral. “Su ejemplo es una inspiración para trabajar por las y los chihuahuenses”, expresó Campos Galván.

Las mujeres le mostraron parte de los productos elaborados en talleres de artesanías, pintura y manualidades, y como muestra de gratitud, entregaron a la gobernadora un obsequio hecho por ellas mismas. Maru Campos agradeció su participación en el proyecto y reiteró que su administración no las dejará solas.

Como parte del programa, cuatro mujeres internas fueron certificadas como auxiliares educativas, quienes actualmente fungen como guías para el cuidado y atención de los menores, recibiendo un estímulo económico semanal de 400 pesos por esta labor.

El servicio se brinda de 9:00 a 12:00 horas, ofreciendo educación inicial en un espacio digno y seguro para las hijas e hijos de las internas, promoviendo su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

Actualmente, el Cereso Femenil No. 1 alberga a 200 mujeres, de las cuales 163 son madres y 8 viven con sus hijos dentro del centro. Ante los resultados positivos, se trabaja en la creación de dos nuevas estancias infantiles bajo el mismo modelo educativo, con el apoyo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Sipinna, la FGE y la organización Montessori México.


Las Más Leídas