¡Cierra la puerta! Así vivieron estudiantes balacera en Michoacán🎦

Un video difundido en redes sociales evidenció el terror que vivieron estudiantes de primaria en Zitácuaro, Michoacán, durante una balacera registrada la mañana de este jueves 19 de junio.
Por: Redacción 20 Junio 2025 11:52
🔫Nuestra niñez crece entre balas, esto ocurrió en #Zitácuaro, Michoacán. Pero no es la primera vez que vemos un evento así, al igual que en otros Estados.
— Laura Brugés (@LauraBruges) June 20, 2025
Un niño muere en medio del fuego cruzado y su madre resulta herida.
¿De esto no va a decir nada @fernandeznorona ? pic.twitter.com/9JKDmjZyi1
En la grabación, captada presuntamente en la escuela Francisco I. Madero, se observa a varios menores de edad acostados en el suelo de un salón mientras se escuchan fuertes ráfagas de armas largas en el exterior.
Algunos de ellos lloraban, otros gritaban y trataban de consolar a sus compañeros.
El miedo se apoderó del aula mientras la maestra trataba de mantener la calma entre los alumnos.
La escena generó indignación y preocupación entre padres de familia que viralizaron el video en demanda de mayor seguridad.
La jornada violenta incluyó ataques armados, bloqueos y la quema de un Oxxo en la zona centro. A raíz de esto, al menos dos escuelas más suspendieron clases por precaución.