El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sufre Wuhan primer brote de coronavirus desde que levantó cuarentena

Imagen ilustrativa

Wuhan, la ciudad en China donde se originó el nuevo coronavirus, reportó su primer brote con cinco casos nuevos desde que levantó la cuarentena.

Por: Redacción 11 Mayo 2020 11:58

El Comité de Salud de la provincia de Hubei informó que en la capital, en Wuhan, registraron el 11 de mayo cinco nuevos casos de Covid-19.

Es la cifra más alta desde el 11 de marzo, prácticamente hace dos meses.

Lo más relevante de estos nuevos contagios es que fueron por transmisión local, y forman parte de un nuevo brote, el primero desde que levantaron la cuarentena el 7 de abril.

 

Nuevo brote, en un complejo habitacional.

El día 10 confirmaron en un hombre el primer caso de coronavirus en un mes en Wuhan. Las autoridades comenzaron a aplicar pruebas a las personas con las que tuvo contacto y encontraron que cinco más estaban contagiados.

Los seis contagiados viven en el mismo complejo residencial. De hecho entre ellos está la esposa del varón que dio positivo el domingo.

La cadena de noticias china CNA indicó que los últimos cinco de esos seis casos son clasificados como asintomáticos, por lo que no tienen molestias hasta ahora pero pueden transmitir el virus.

China lleva un mes de que levantaron la cuarentena en Hubei, la provincia más afectada donde se originó la pandemia.

Las autoridades están en alerta para evitar una segunda ola que azote al país.

 

China.

En el último día en toda China registraron 17 casos nuevos de Covid-19, el mayor aumento diario desde el 28 de abril, lo que habla del riesgo de que vuelvan a sufrir de una epidemia mortal.

Hasta la fecha ha tenido China 82 mil casos positivos y 4 mil 633 muertes por coronavirus.

 


Las Más Leídas