¡Ya hallaron al Yeti! Así resolvieron el famoso misterio

A través de pruebas de ADN se descubrió que el Yeti o el abominable hombre de las nieves en realidad se trata de un oso que habita en el Tíbet y las laderas del Himalaya.
Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 12:13
La revista Proceedings of the Royal Society B publicó un análisis de ADN a los restos de heces, pelos y huesos que era atribuidos al Yeti, también conocido como el abominable hombre de las nieves.
Según los datos arrojados por el estudio, el ADN corresponden a un oso negro asiático, oso marrón tibetano y otro marrón del Himalaya.
"Nuestros datos indican claramente que la base biológica de la leyenda del Yeti puede ser hallada en los osos locales y el estudio demuestra que la genética debería ser capaz de resolver otros misterios análogos", señaló Charlotte Lindqvist, de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos y titular de la investigación.
Y agregó que "este estudio constituye el análisis más riguroso hecho hasta ahora sobre muestras atribuidas a míticas criaturas semejantes a homínidos".
Entre las piezas analizadas figuran huesos, dientes, piel, pelos y heces recogidas entre el Himalaya y la meseta tibetana.