Antes y después: Así se ven los “Pilares de la Creación” 📸
A través de sus redes sociales, la NASA dio a conocer dos fotos del polvo estelar conocido como los “Pilares de la Creación” con 19 años de diferencia y tomadas con diferentes telescopios.
Por: Redacción 07 Marzo 2026 11:28
La NASA dio a conocer dos fotos del polvo estelar conocido como los “Pilares de la Creación” en un collage de comparación, en donde su objetivo era mostrar el antes y después de esta figura.
Comentan que estas fotos tienen 19 años de diferencia y que fueron tomadas con diferentes telescopios, lo cuál deja ver las diferentes perspectivas sobre la estructura y las cosas alrededor del polo estelar.
La foto que se encuentra a la izquierda del collage, fue tomada por el Telescopio Hubble, en donde se puede ver a la perfección la densidad de los pilares, mientras que la foto que está a la derecha, fue tomada por el Telescopio James Webb.
En esa foto se puede ver tanto el polvo estelar como algunas estrellas y planetas que se encuentran alrededor de esta estructura, dejando ver que existen más cosas alrededor que sólo residuos de las nebulosas.
Los “Pilares de la Creación” son una mezcla de unas trompas de elefante de gas interestelar y polvo estelar en la nebulosa del Águila, a aproximadamente seis mil 500 años luz de la Tierra, en la Vía Láctea.



