El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desbloquean vías del tren en Delicias; Canacintra asegura solución

Andrés Valles, líder productor lechero, comentó que desbloquearon hoy la toma de vías del tren en Delicias por que tendrán reunión en México con Canacintra quien les aseguró solución.

Por: Redaccion 08 Febrero 2018 11:39

“Decidimos retirar la toma de las vías de tren en delicias por que tendremos reunión con Canacintra quien nos aseguró altas probabilidades de escucharnos y darnos el aumento en el precio de la leche, pero si esto no sucede volveremos con la protesta” expreso Valles.

Lo anterior pues productores lecheros duraron tres días con toma de las vías del tren en Delicias, esto para exigir aumento del precio de la leche la cual esta en 7.30 pesos, lo cual consideran poco para cubrir los gastos de producción por lo que quieren aumente 70 centavos es decir este a 8 pesos.

Andrés Valles lleva ya varias reuniones en México sin respuesta ante la exigencia, ya acudió con Francisco Gurria Treviño, Coordinador Ganadero Nacional además con agentes de Liconsa también con el secretario de agricultura José Eduardo Calzada Rovirosa y con el secretario de Sedesol Eviel Pérez Magaña.

Valles agregó que forma parte del Consejo Consultivo de la Leche como consejero, el cual llegó a su formación este martes 6 de febrero y al cual pertenecen los diputados Jesús Villarreal del partido del PAN y Héctor Vega del Partido del Trabajo.

Cabe destacar que Valles mencionó que le información que la primer junta de este Consejo sería ayer 7 de febrero que no sabe si esta llegó a su realización, ya que aún no tiene comunicación con los demás integrantes del Consejo.

Te puede interesar: Forman diputados Consejo de la leche; tendrán reunión con Liconsa


Las Más Leídas