El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy debemos integrar diputados todas las Comisiones: Álvarez Monje

El Coordinador de la fracción del PAN, Fernando Álvarez Monje mencionó que hoy deben de integrar las Comisiones para mañana poder votarlas y aprobarlo en la Sesión de mañana.

Por: Daniela González Estrada 12 Septiembre 2018 09:01

“Hoy vamos a ver la integración de las Comisiones, debemos de sacarlo hoy, haremos la reunión en la Jucopo, ya debemos tenerlo listo para mañana solamente aprobarlo, ya mañana no tendríamos reunión para conformar eso” comentó el diputado del PAN. 

Sobre la reunión de hoy argumentó que aún no hay hora especifica parar juntarse, también que están en la revisión de los perfiles de cada diputado así como las intenciones de cada partido para integrarlos. 

“Básicamente es eso, nos basamos en perfiles y en las intenciones y pues continuará como desde ayer esa revisión, la intención como lo aprobamos ayer en la modificación de la Ley es que quedarán reducidas para mejorar la eficacia” aseguró. 

Las Comisiones que asegura el coordinador su fracción desea integrar y posiblemente presidir son: Gobernación y Puntos Constitucionales, Programación Presupuesto y Hacienda ,Fiscalización, Transporte y Obras Públicas.

La Ley Orgánica del Congreso del Estado marca que las Comisiones deben quedar listas para mañana 13 de septiembre, estas serían las de dictamen legislativo, es decir las generales únicamente. 

Para las Comisiones Especiales los diputados que deseen crearlas deberán proponerlo en el pleno mañana jueves en la sesión, aunque para proponerlas y hacerlas pueden hacerlo en cualquier tiempo de la legislatura. 

Así mismo ayer la fracción de Morena, mostró su intención de incluir nueve Comisiones dentro de dictamen legislativo, le puede interesar: Crean diputados nueve Comisiones; las aprueban


Las Más Leídas