El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID-19 se acerca a la tercera causa de muertes en México: Inegi

Imagen ilustrativa

COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México en lo que va del año y se encamina al tercer puesto, que ocupan los tumores malignos, de acuerdo a datos oficiales de Inegi.

Por: Redacción 12 Septiembre 2020 13:13

El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, emitió publicación en redes donde recuerda que “ayer superamos 70,000 defunciones por COVID-19 con datos oficiales de la Secretaría de Salud”.

“La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país, cerca de duplicar las enfermedades de hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los tumores malignos (85,754)”, indicó.

Cabe mencionar que han pasado cinco meses de la pandemia y ya es la cuarta causa de muertes en México, frente a todo un año de fallecimientos por otros padecimientos.

Por ejemplo, las enfermedades del corazón causan anualmente cerca de 150 mil decesos, poco más del doble que las que van de coronavirus en cinco de los doce meses del año.

Visto de otra forma, en igualdad de condiciones de tiempo, el coronavirus sería la causa número uno de muertes en México.

Las 70 mil defunciones son aquellas confirmadas por el Gobierno. Estudios sobre el exceso de mortalidad señalan más de 160 mil decesos probables por coronavirus en México entre abril y septiembre de este año.

Puedes leer: Exceso de muertes COVID supera las 130 mil en México.


Las Más Leídas