Baja incidencia en el Estado; reportan un homicidio durante el viernes

Foto: Archivo

Chihuahua registró un homicidio durante el viernes 28 de agosto, de acuerdo con la SSPC, mientras que a nivel nacional se contabilizaron 37 casos; Guanajuato y Michoacán encabezaron la lista con seis cada uno.

Por: Redacción 29 Agosto 2026 07:29

El estado de Chihuahua registró un homicidio durante el viernes 28 de agosto, de acuerdo con el informe diario sobre delitos de homicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elaborado con información de fiscalías estatales y dependencias federales.

Durante la misma jornada, Guanajuato y Michoacán encabezaron la lista nacional, con seis homicidios cada uno. En tercer lugar se ubicó Baja California, con cuatro delitos de este tipo registrados durante el día.

Por debajo de estas entidades se encuentran Nuevo León y el Estado de México, con tres homicidios cada uno. Chihuahua, con un caso, se mantuvo entre los estados con menor incidencia reportada durante este periodo.

En total, el informe de la SSPC contabilizó 37 homicidios en todo el país durante el viernes 28 de agosto. Los datos corresponden a la información recopilada por las autoridades estatales y federales y forman parte del reporte diario utilizado para dar seguimiento a la incidencia delictiva.


Las Más Leídas