El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan tráfico: abren Distribuidor Fuentes Mares; beneficio a 350 mil

Con beneficio para 350 mil personas y tras más de un año de construcción, este martes la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal, Marco Bonilla, inauguraron el Distribuidor Fuentes Mares, el cual solucionará el conflicto vial que se registraba en la zona sur de la ciudad de Chihuahua; beneficiará a 350 mil personas.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 23 Enero 2024 13:15

Con la terminación del paso inferior del Distribuidor Vial Sur en la avenida Fuentes Mares, se abre paso total a la circulación vehicular, además, de que se genera un ámbito seguro para los peatones, quienes podrán tomar con mayor seguridad la estación Bowi que se encuentra en el lugar.

Esta obra, fue iniciada desde el pasado julio del 2022, con una inversión de 228 millones 717 mil 236 pesos, beneficiando a 350 mil personas que circulan por esta zona. 

El Distribuidor consta de un paso superior de casi un kilómetro de extensión y una gaza de desincorporación hacia la Pacheco, para desahogar el tráfico de los cruceros con más afluencia vehicular sobre la Fuentes Mares, eliminando tres semáforos.

En sentido sur - norte, en la intersección de Av. Nueva España y Bulevard Fuentes Mares, se construyó el paso inferior con una longitud de 450 metros para dar agilidad al tránsito vehicular, peatonal y transporte público.

También se desarrolló la accesibilidad a paraderos de transporte público y para el tránsito peatonal con banquetas y cruces, así como la iluminación de alta tecnología LED a lo largo de su construcción. En todo el bulevar Fuentes Mares se sustituyeron las viejas lámparas de vapor de sodio por nuevas de tecnología LED con luz blanca y se colocó un superposte.




Noticias Relacionadas




Las Más Leídas