El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gracias a cámaras detuvieron a involucrados en caso Danna: Salas

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, destacó la importancia del sistema de videovigilancia para lograr la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo relacionados con la investigación del homicidio de Danna Angelina.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 20 Agosto 2025 10:08

Explicó que las cámaras fueron fundamentales para ubicar uno de los automotores señalados, lo que representa un avance clave en el caso.

Consideró que sin videovigilancia, hubiera sido imposible la captura de personas sospechosas.

La Policía Municipal cuenta con la Plataforma Escudo Chihuahua, que permite revisar en tiempo real las grabaciones de cámaras a lo largo de la capital del estado para prevenir delitos, reaccionar ante ellos y hacer investigaciones.

Aunque evitó proporcionar detalles específicos por motivos de confidencialidad, destacó que la colaboración ciudadana también fue determinante para fortalecer la investigación con pruebas sólidas.

Salas aclaró que en la intervención no se detuvo a ningún hombre, sino que fueron presentadas dos mujeres junto con el vehículo de interés, con el objetivo de realizar entrevistas y dar continuidad al proceso legal correspondiente.

El jefe policiaco enfatizó que la tecnología en seguridad pública es esencial y que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continuará trabajando para mejorar sus herramientas. Agregó que el alcalde fue informado de manera inmediata sobre los avances y otorgó su respaldo total para continuar con las labores de esclarecimiento del caso.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas