El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Capturan a César Duarte en Estados Unidos

Esta tarde trascendió la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; dicha información ya fue confirmada por autoridades estadounidenses.
 

Por: Redacción 08 Julio 2020 15:16

Esta tarde versiones comenzaron a circular en torno a la detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, mismas que fueron confirmadas por medios nacionales quienes entraron en contacto con el FBI y el gobierno de Washington.

De acuerdo con la informaicón proporcionada, la detención del exmandatario se habría dado el día de hoy en Miami, Florida.

Sin embargo ni el FBI ni el Departamento de Estado de EU han brindado detalles sobre el operativo en que habría sido arrestado.

En primera instancia EU habría noticifcado a la Embajada de México que capturaron a Duarte con fines de extradición.

Los medios nacionales indicaron también que el Gobierno de Chihuahua ya fue notificado al respecto de la detención por lo que Javier Corral, actual gobernador del Estado dará una conferencia informativa en los próximos minutos.

A su vez, aseguraron que la Fiscalía General de la República confirmó la información y se encuentran trabajando para comenzar el proceso de extradición.

Duarte ha permanecido prófugo de la justicia tras ser acusado de diversos cargos relacionados con la corrupción durante su dministración como gobernador del Estado de Chihuaua.

El expriísta tiene sobre sus hombros 22 ordenes de aprehensión, de las cuales 8 demandan un proceso de extradición. 

 

 

 


Noticias Relacionadas











Las Más Leídas