Pide Morena despedir gente para Poniente 5; es doble moral: Isela🎦
La coordinadora de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua, Isela Martínez, acusó a Morena de incurrir en una "doble moral" al cuestionar el financiamiento de la Poniente 5 y, al mismo tiempo, plantear que el Municipio despida personal para destinar esos recursos a la obra.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 16 Julio 2026 12:44
La regidora recordó que hace apenas unos días legisladores morenistas defendieron a los trabajadores del Gobierno del Estado ante los anuncios de recortes presupuestales. "Ahí sí pedían proteger los derechos de los trabajadores, pero ahora nos están pidiendo que despidamos gente para construir la Poniente 5", reprochó.
Martínez afirmó que los recursos que Morena ha denominado "excedentes" ya tienen un destino definido y han servido para concluir la modernización del alumbrado público LED, fortalecer el equipamiento de policías y bomberos, así como atender otros compromisos presupuestales del Municipio.
La panista sostuvo que la oposición al proyecto no tiene sustento técnico, sino político, al asegurar que el crédito propuesto sería para infraestructura que mejorará la movilidad de la ciudad y no para cubrir gasto corriente.
Finalmente, señaló que al rechazar la Poniente 5, Morena no afecta al alcalde Marco Bonilla, sino a los ciudadanos que diariamente enfrentan problemas de movilidad, al impedir que avance una obra que, afirmó, beneficiará a miles de chihuahuenses.





