Sigue uso de Bowí en nivel de caída, revela Inegi
El uso del Bowí tuvo en febrero un aumento respecto a enero, pero continúa por debajo de niveles del mismo mes en 2025, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por: Redacción 17 Abril 2026 06:29
El Inegi publicó la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) para el mes de febrero, donde exhibieron la evolución del transporte urbano de Chihuahua, la cual fue positiva a comparación mensual, pero permanece negativa a tasa anual.
Específicamente, la cantidad de pasajeros a la que el transporte Bowí, aún marcado como "Vivebús" por el Inegi, brindó servicio a 621 mil 796 pasajeros.
Hace un año eran 659 mil 322 pasajeros, por lo que la caída en la cantidad fue de 37 mil 526 usuarios, y en términos porcentuales fue un retroceso del 5.6%.
De los pasajeros del mes de febrero de 2026, 373 mil 7 pagaron la tarifa completa que es de 12 pesos, mientras que 248 mil 789 pagaron con descuento.
Durante el mes en cuestión, el Bowí recorrió una distancia de 185 mil 771 kilómetros.
En la gráfica se puede apreciar que en enero hubo un gran descenso, pero hay un crecimiento mensual para febrero.




