Acordamos 2 años; Romo, enlace con sector privado: AMLO

Este miércoles se dio a conocer la salida de Alfonso Romo del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Redacción 02 Diciembre 2020 19:16
Poncho Romo se convirtió el 1 de diciembre de 2018 en el Jefe de la Oficina de Presidencia, cuando López Obrador asumió el mandato. El empresario se convirtió así en el Jefe del Gabinete.
Este miércoles 2 de diciembre, tras el segundo informe de gobierno del presidente López Obrador, se dio a conocer su salida de la administración federal.
El presidente informó que Romo fue funcionario público sólo por tratarse de él y que habían acordado que estaría en el cargo únicamente por dos años, plazo que ya se cumplió.
“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, escribió AMLO en redes sociales.
Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020